Adéntrate y descubre la historia y la cultura árabe e islámica.


martes, 1 de junio de 2010

Conferencia de Wassyla Tamzali


El miércoles 9 de junio intentaremos, por segunda vez, que Wassyla Tamzali, afamada feminista laica, venga a la Universidad de Alicante, a hablarnos de su nuevo libro, Une femme en colère. La primera vez no puedo viajar de París a Alicante por las cenizas del volcán. Esperemos que, en esta ocasión, no haya ningún contratiempo y que podamos disfrutar conociéndola personalmente.

La interpretación del fracés correrá a cargo de la también argelina, Naima Benaicha, licenciada en Traducción e Interpretación por la universidad de Orán y experta en mediación intercultura.

Wassyla Tamzali defiende una corriente de pensamiento racionalista, crítica con su entorno, laica, muy en contra de la islamización de las sociedades árabo-musulmanas. Los que piensan como ella, dentro de la cultura árabe e islámica, constituyen una minoría en la actualidad, y son, tristemente, menos conocidos en Occidente, que los que abogan por un islam conservador y retrógrado. Ellos mismos se sienten casi invisibles en el ambiente actual, caracterizado por el resurgimiento de la religión como la seña de identidad más relevante de cada individuo.

La conferencia tendrá lugar en el Salón de Grados del Edificio C de Geografía e Historia, a las 12 h. Desde Araboislámica os animamos a asistir.

No hay comentarios:

Visitas

Avisos Clasificados Buenos AiresTurismo OnlineAvisos Clasificados Gratis en Brasil